A las mujeres de Bolívar se las agasajó en Calceta

Las damas del Cantón Bolívar tuvieron un homenaje anticipado por el Día Internacional de la Mujer, brindado muy afectuosamente por la Administración del Municipio el día viernes 6 de marzo durante la mañana.

Mujeres del Cantón Bolívar, reunidas en el Salón de Honor del Municipio para recibir el homenaje por su Día. Calceta, Ecuador.
En el Salón de Honor del Palacio Municipal de Bolívar, el día en que todos las consintieron y las colmaron de parabienes, regalos, música y abundante cariño.

El alcalde Ramón González Álava pronunció un mensaje alusivo con el que se inició la ceremonia, siguiéndole la proyección de la película Matilde Hidalgo (de Procel), la primera mujer ecuatoriana que participó con su voto en una elección presidencial.

 

La reina cantonal, Estefanía Villacís Ganchozo, dio una conferencia relacionada con la mujer como ente fundamental de la especie humana, a la que siguió un foro moderado por Ernesto Luqués.

 

El cantautor Jorge Monsalve interpretó algunas melodías, escogidas expresamente para alcanzar el sentimiento más profundo de cada una de las mujeres que lo escucharon.

 

Este acto de reconocimiento a la valía de la mujer y de solidaridad con su vida, tuvo lugar en el Salón de Honor del Palacio Municipal de Bolívar en la ciudad de Calceta.

Lo organizaron, en conjunto: los departamentos municipales de Gestión Social, Consejo Cantonal de Protección de Derechos y Dirección Administrativa, en coordinación con la Niña Cantón Bolívar y Niña Manabí, María Emilia Molina Andrade; la reina del cantón, Estefanía Villlacis Ganchozo; la Señora Cantón Bolívar, María Luisa Intriago de Schettine; la concejala Ledy Laura Muñoz, presidenta de la Comisión de Equidad de Género; el Distrito de Salud Bolívar – Junín; la Red de Organizaciones de Equidad de Género (ROEG) y la Red Juvenil.

 

Entre los dignatarios invitados se encontraban el vicealcalde Nino Uquillas; las concejalas Ledy Laura Muñoz y Sonia Zambrano Pita, igual que las reinas cantonales.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Bolívar, remitidos desde Calceta con firma del periodista Jhonny A. Mero Cedeño.- MANTA, 07 de marzo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía Email: