Competencia nacional de motocross en Manta               

El domingo 26 de abril, a partir de las 10h00, en una pista acondicionada junto a la vía a San Juan de Manta se realizará una Competencia Nacional de Motocross a la que pueden inscribirse sin costo todos los motociclistas que lo deseen, anunció el director municipal del departamento de Deportes, Johnny De León.

El director del departamento municipal de Deportes, Johnny De León (izq.), anunció la Competencia Nacional de Motocross. Manta, Ecuador.
Johnny De León (izq.), acompañado de Lenin Pilay, anunció la organización del evento deportivo.

Mediante rueda de prensa desarrollada el miércoles 22 de abril en el Salón de la Ciudad, Johnny De León detalló que se ha adecuado la pista correspondiente en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía municipal, para poder sacar adelante la contienda motorizada.

 

El funcionario municipal recalcó que en esta competencia de alto riesgo intervendrán corredores de renombre local, provincial y nacional, y se entregarán premios económicos a los ganadores.

 

El edil Lenín Pilay, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos del Municipio, destacó que la competencia es algo histórico para Manta, ya que por primera vez el Municipio de Manta acoge un evento deportivo de este tipo; por ello invitó al público a disfrutar de una mañana de adrenalina.

 

La autoridad municipal informó que además se ha programado actividades artísticas complementarias con la presentación de Las Chicas Quimba, como también artistas de la Asociación de San Pablo de Manta. Por último invitó a los amantes a esta disciplina a que disfruten del acto preparado por el Municipio.

 

Estuvieron en la rueda de prensa, además, Johnny Demera, director de Gestión Social Comunitaria y José Valencia, funcionario municipal del departamento Deportes.

ACTUALIZACIÓN

 

Inscritos más de 70 competidores

 

Gran entusiasmo se observa en los amantes del motocross para participar en la competencia nacional que congregará a competidores de gran prestigio.

 

La jornada se iniciará a las 10h00 desde el ingreso a San Juan de Manta, lugar que ha sido acondicionado para la competencia y donde se ubicará carpas y tribuna para el show artístico previsto como parte del evento.

 

Lenín Pilay, concejal y presidente de la Comisión Municipal de Espectáculos Públicos, dijo que la seguridad estará a cargo de la Policía Nacional. Se contará además con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

 

Samuel Bonilla, campeón nacional e internacional de este deporte, mencionó que 70 deportistas provenientes de provincias como  Azuay, El Oro y Manabí han confirmado su participación.

 

Las inscripciones se realizan durante la competencia y sin ningún costo.

 

Para garantizar la seguridad del evento se elaboró un plan de contingencia y las autoridades de varias instituciones recorrieron el sitio de la competencia el viernes último, para verificar las medidas de seguridad para los espectadores.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Byron Galarza, periodista a cargo de la Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 24 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: