Alianza País de Manta ofrece cursos de formación política

El Movimiento Político Alianza País (AP) de Manta ha empezado un trabajo de sociabilización de los alcances del Taller de Formación Política, para que todos los sectores sociales afines a la Revolución Ciudadana participen de estos ciclos de capacitación. No es requisito indispensable estar afiliado, pero sí coincidir con la ideología del movimiento.

Simpatizantes de Alianza País, reunidos en un acto de sociabilización de los talleres de formación política. Manta, Ecuador.
Reunión sociabilizadora del contenido que ofrecen los talleres de instrucción.

Al efecto, el director cantonal de AP, Roberto Salazar Bracco y los coordinadores parroquiales  Cristóbal Reyes y Ledín Valencia, recorrieron varios sectores de la zona rural.

 

En el trascurso de esta semana se visitó a las parroquias de San Mateo y Santa Marianita, donde se dialogó con militantes, grupos barriales, pescadores, amas de casa, representantes comuneros y ciudadanía en general, sobre la importancia de los cursos para ilustrarse de los principios de una sociedad igualitaria.

 

“Esta socialización previa es para hacer un llamado colectivo a todas y todos. Buscamos diversidad, llegar a todos los estratos, no solo al adherente. Este es un trabajo en equipo”, preciso Salazar.

 

En Manabí, Katiuska Miranda lidera, coordina y evalúa la pedagogía aplicada en los seminarios. Su asesoramiento es clave para que AP cumpla con la meta propuesta. Su trabajo se ha desplazado  por los 22 cantones que tiene  la provincia.

 

De la mano va  el trabajo de la Comisión de Formación Política en Manta, integrada por Emilio Molina, Inés Albán y José Matute, quienes están definiendo los últimos detalles logísticos y de convocatoria para los talleres.

Coordinan talleres de formación política en sede cantonal de Alianza País. Manta, Ecuador.
El director cantonal de Alianza País Manta, Roberto Salazar (izq.), coordina los talleres con promotores de San Mateo y Santa Marianita.

Los cursos iniciarán en una nueva fecha, sábado 9 de mayo, hasta completar los seis módulos que se prevé terminen en diciembre. Cada módulo tendrá  una duración de 6 horas.

 

La teoría y la praxis (doctrina y acción) serán parte de los conocimientos que reciban los asistentes. Un acercamiento hacia los principios de la Revolución Ciudadana, la Constitución, el Plan de Buen Vivir, la Integración Latinoamericana, a través de publicaciones, conferencias virtuales, charlas; es decir, tener una radiografía clara de la realidad actual.

 

Quienes deseen inscribirse a los cursos lo pueden hacer llamando a los teléfonos 0984598087 (Eliana Pruss), 0959627115 (Inés Albán) o visitar las oficinas de AP-Manta, ubicadas en la Avenida Flavio Reyes.

 

AP dice tener una política incluyente, por lo que sus talleres instructivos van dirigidos a todos los gremios profesionales, organizaciones barriales, grupos de féminas, jóvenes, personas con discapacidad, universitarios y empresarios.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Denisse González Vinces, periodista al servicio de la Dirección Cantonal de AP.- MANTA, 25 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: