IESS vacuna en Portoviejo contra influenza y poliomielitis

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manabí, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), realizó este lunes 27 de abril el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación “Refuerza Tu Poder” para el Distrito Nº 1 de Portoviejo.

Vacunación contra influenza y poliomielitis en el hospital del IESS. Portoviejo, Ecuador.
Inicio de la inmunización en el área vacunatorio del hospital del IESS en Portoviejo.

El lanzamiento de esta campaña, emprendida a nivel mundial por la Organización Panamericana de Salud, tuvo lugar en los exteriores del hospital del IESS en Portoviejo.

 

En este programa de prevención se aplicará la OPV, que es una vacuna oral (gotas bebibles) anti poliomielitis, a niños desde 0 meses hasta 5 años de edad. También se aplicará vacunas contra la influenza a menores de 5 años, embarazadas y adultos mayores a 50 años de edad. 

 

La vacunación durará 5 semanas, es decir hasta el 31 de mayo, y se realizará en el área vacunatorio del hospital del IESS en Portoviejo, en la primera planta de la consulta externa. Para iniciar este trabajo llegaron hasta esta casa de salud 200 dosis y se cuenta con un equipo de seis personas.

 

La aplicación de las vacunas se realiza en horario de 07h00 a 15h30 a quien lo solicite, esté asegurado o no. Se pudo conocer de parte de voceros del Ministerio de Salud en Manabí, que a la provincia llegaron 37 mil dosis.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Johana Zambrano, periodista al servicio de la Jefatura de Comunicación Social del IESS de Manabí en Portoviejo.- MANTA, 27 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: