El Pueblito de Río Grande insiste en hacerse parroquia de Chone

Con el objetivo de continuar la lucha por conseguir que el sitio El Pueblito de Río Grande se convierta en una nueva parroquia rural del Cantón Chone, los moradores del lugar se reunieron en asamblea general el pasado viernes 24 de abril y renovaron el directorio del Comité pro Mejoras, que se encontraba inactivo porque el periodo de la directiva anterior feneció hace dos años.

El Pueblito es un recinto de la parroquia urbana Santa Rita, situación contradictoria en vista de que el primero se halla en una zona completamente rural. De ahí que sus pobladores plantean la secesión, para que Santa Rita se quede solamente con la zona urbana que le corresponde y El Pueblito se transforme en parroquia rural y así sus habitantes puedan beneficiarse del apoyo estatal reservado para los campesinos.

 

Los representantes de las diversas comunidades participaron con voz y voto en la asamblea, que tuvo como observadora de las elecciones a la concejala Rommy Cueva, delegada a esta reunión por el alcalde Deyton Alcívar. La misma mandataria posesionó al directorio electo que regirá los destinos de la organización social.

 

El comité quedó integrado con las siguientes personas: Raúl Loor Orellana, presidente; Disney Andrade Vera, vicepresidente; Adriana Zambrano Zambrano, secretaria; Tranquilino Andrade Cedeño, tesorero y Exipión Zambrano Risco, asesor jurídico y coordinador general.

 

TRABAJO CONJUNTO CON MUNICIPIO

 

La nueva directiva ha comunicado inmediatamente su decisión de trabajar en conjunto con la corporación municipal administrada por el alcalde Deyton Alcívar y con la Comisión Especial de concejales municipales para la creación de la Parroquia El Pueblito de Río Grande, que la conforman Winston Argandoña (presidente), Rocío Acosta, María Inés García, Wellington  Mendoza y Antonio Andrade.

 

FIJACIÓN DE LÍMITES TERRITORIALES

 

El nuevo Comité pro Mejoras de El Pueblito de Río Grande ha solicitado al primer mandatario municipal, que por intermedio de la Dirección de Planificación Territorial se inicie el trámite de la delimitación interna del territorio que comprendería la nueva parroquia rural, de forma detallada para que en dicho proyecto se incluya la descripción de los accidentes geográficos existentes y de esta manera se lo haga constar en el informe técnico favorable que se ha presentado al GAD cantonal, de modo de cumplir con lo que establecen los Art. 25 y 26, literales b, d y e del Cootad (Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización).

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Carlos Caicedo Dueñas, periodista al servicio del GAD cantonal de Chone.- MANTA, 28 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: