Manta prueba sistema para agilizar tránsito en días de clases

Algunos directores de departamentos municipales de Manta han conformado el Sistema Integral de Movilidad (SIM), que une a las diversas comisarías con Obras Públicas, Planificación y la delegación del Banco Mundial, entidad cesionaria de un crédito de 100 millones de dólares para optimizar el sistema vial de la ciudad.

Funcionarios municipales que conforman el Sistema Integrado de Movilidad.- Manta, Ecuador.
Los funcionarios municipales que conforman el Sistema Integrado de Movilidad.

El martes 28 de abril se reunieron con el objetivo de trabajar en forma conjunta las acciones próximas a ejecutar en materia de tránsito, tales como el control de vías y movilidad en el inicio de clases del periodo 2015 - 2016, señalándose que el trabajo de las áreas municipales se centrará en escuelas y colegios para ordenar la movilidad.

 

José Miguel Paredes, director del departamento de Tránsito y Transporte Terrestre, dijo que se trabajará en lo relativo al ordenamiento del comercio ambulante o de vía pública, señalética y distribución de agentes.

 

El funcionario manifestó que se analiza también el cambio de  vías que se convertirán en unidireccionales para dar mayor fluidez al tránsito en algunos sectores.

 

Este trabajo conjunto facilitará la toma de decisiones y permitirá el desarrollo de acciones conjuntas a fin de obtener mejores resultados, aseguró Paredes.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Byron Galarza, director de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 28 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: