Cooperación CNEL-GAD para mejorar servicio eléctrico de Montecristi

Falta de alumbrado público, mantenimiento de luminarias, postes en mal estado y otros  inconvenientes en el sistema eléctrico que sirve a las parroquias rurales de Montecristi, son los principales temas abordados durante la sociabilización de la cooperación recíproca entre el GAD cantonal y la CNEL (Corporación Nacional de Electricidad).

El alcalde cantonal y un delegado de CNEL acuerdan apoyarse mutuamente para resolver problemas del servicio eléctrico rural. Montecristi, Ecuador.
El alcalde Ricardo Quijije (hablando), el delegado de CNEL Roberto Briones y líderes comunitarios.

El alcalde Ricardo Quijije Anchundia expresó que este es el primer paso antes de firmar el convenio de cooperación institucional, mediante el cual la municipalidad aportará con un carro grúa de alquiler y obreros capacitados para resolver aquellos problemas, mientras que la empresa eléctrica aportará con el material para ejecutar esos trabajos.

 

Entre tanto, Ronald Álvaro, representante de la Ciudadela Los Ángeles de la Parroquia General Eloy Alfaro, sostuvo que desde hace mucho tiempo vienen reclamando por el cambio de un transformador ya que los apagones son constantes. De igual manera los habitantes de Tierra Santa se pronunciaron por la dotación de 100 postes con su respectivo cableado.

 

Roberto Briones, delegado de la CNEL, mostró mediante diapositivas las múltiples necesidades que presentan los sectores montecristenses en el tema eléctrico y prometió que elevará un informe al gerente de la Corporación para  tomar acciones inmediatas. Entre otras cosas señaló que estos problemas no son de ahora, pero que de a poco se están resolviendo.

 

Además se conoció que mediante un recorrido por las comunidades donde el servicio eléctrico acusa problemas, el Departamento Municipal de Desarrollo Comunitario evidenció aquellos inconvenientes y realizaron el levantamiento de la información correspondiente.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Sofía Paredes, directora de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi.- MANTA, 29 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: