Danzando en las calles de la ciudad de Manta

12 grupos provenientes de varias provincias del país participaron en el Festival Danzando en las Calles, 5ta Edición, organizado por el Ballet Spondylus y el Gobierno municipal de Manta, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Danzarinas en el Parque Central. Manta, Ecuador.
En el Parque Central, en la zona de mayor actividad bancaria y política de la ciudad.

“Estamos muy contentos de participar en este festival y de llegar a esta hermosa ciudad”, dijo Wilman Ordóñez, director de la Corporación Zona Escena de la provincia del Guayas.

 

El Festival recorrió desde las 07h00 el Mercado Central, la Avenida 2, el Parque Central, la entrada a la ULEAM y el Paseo Shopping.

Bailarines hacen una representación coreográfica en el Parque Central. Manta, Ecuador.
Los bailes causaron gran emoción a los espectadores que llenaron el Parque Central.

En el Parque Central, a las 10h00, cientos de ciudadanos disfrutaron del espectáculo presentado por los grupos Zona Escena y Retrovador, de Guayaquil; Aisha, Ceibadanza, Y Olé, Tango y Pasión, Ecuadance, Prema, JB Dance, Cía. Mug Show, Escuela Municipal, Rovalty Dance y Ballet Spondylus.

 

Jessy Sánchez de Camino, coordinadora de Danza del Gobierno municipal de Manta, destacó que el evento causó gran expectativa en la comunidad, que disfrutó del festival en los diversos escenarios.

Danzantes en una actuación modernista y vigorosa para espectadores reunidos en el Parque Central. Manta, Ecuador.
Las representaciones fueron variadas, con un dominio escénico admirable y bien aplaudido.

El festival fue parte de los eventos programados en la Semana de la Danza, que concluye el jueves 30 de abril con un festival que se iniciará a las 20h00 en la Plaza Cívica con la participación de Compañía Zona Escena de Guayaquil; Ballet Spondylus, grupo Prema, compañía Ceibadanza.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Byron Galarza, director de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 29 de abril de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: