Jubilados pueden solicitar por Internet la acumulación de sus décimos

Los jubilados y pensionistas afiliados al Seguro Social que deseen acumular sus décimas tercera y cuarta pensiones, pueden también hacerlo  vía internet desde el martes 12 de mayo, ingresando a la página www.iess.gob.ec/multimedias/documentos/PensionistasJubilados

Pasos a seguir:  

Ingresar a www.iess.gob.ec

Dar un clic en la información de la Acumulación décimas pensiones (banner)

Ingresar el número de la cédula de identidad y la clave electrónica con la que realiza los diferentes trámites o consultas en la página del IESS. 

 

A continuación se desplegará su solicitud y sus datos personales, según el formato establecido. Debe escoger una o más prestaciones que desea acumular. Al final usted tendrá dos opciones: (ACEPTAR) o (SALIR). Si da un clic en ACEPTAR, automáticamente sus décimas tercera y cuarta pensiones se registrarán como acumuladas. 

 

Además de esta opción (vía internet),  también  puede  hacerlo personalmente, por lo que deberá acudir de 07h00 a 17h30 para retirar, llenar y dejar el formulario en físico en las dependencias del IESS, que en el caso de la provincia de Manabí son:   

 

Ventanillas universales de atención al cliente en Portoviejo, Manta,

Chone, Jipijapa, Bahía de Caráquez, El Carmen y Pedernales.

 

Dirección Provincial en Portoviejo, Ventanilla Universal  ubicada

en la Calle Pedro Gual, entre Chile y Alejo Lascano.

 

Los jubilados y pensionistas que decidan recibir mensualmente sus décimas tercera y cuarta pensiones, no requieren realizar ningún trámite.

 

La solicitud de acumulación de las pensiones jubilares décima tercera y décima solo puede hacerse hasta el día 20 de mayo de 2015.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por Johana Zambrano, periodista al servicio de la Jefatura de Comunicación Social del IESS en Portoviejo.- MANTA, 11 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: