Marinos en formación promoverán el comercio ecuatoriano

Los marineros del Buque Escuela Guayas llevan a su próximo periplo mundial una muestra de diversos productos ecuatorianos, entre estos algunos originarios de la provincia de Manabí.

 

El Buque Escuela Guayas. Guayaquil, Ecuador.
Buque Escuela Guayas, de la Marina ecuatoriana, acoderado a un muelle en la ciudad de Guayaquil.

Durante 300 días, 167 ecuatorianos serán parte de la tripulación de esa nave que volverá a alta mar el próximo 12 de mayo para visitar los principales puertos estratégicos más importantes del planeta, donde además promocionará la imagen cultural del Ecuador.

 

Esta información fue divulgada durante una rueda de prensa en Guayaquil, por Ángel Sarzoza, comandante de operaciones del buque, y Carlos Sumárraga, comandante general.

 

El trayecto contempla alrededor de 22 países, entre ellos: Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, España, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Grecia, Egipto, Arabia Saudita, Qatar, Singapur, Indonesia, India, Nueva Zelanda, Australia, Chile y Perú.

 

La muestra de la producción nacional es provista por varias instituciones

que colaboran con la expedición, entre las que cuenta el Instituto Pro Ecuador.

 

“A través de nuestras oficinas comerciales, en cada puerto donde ancle

el buque se realizará la promoción de nuestra oferta exportable, incluyendo

la gastronomía ecuatoriana”, afirmó Víctor Jurado,

director ejecutivo de ese instituto.

 

También apoyan los ministerios de Comercio Exterior, Turismo, Relaciones Exteriores y el de Coordinación de Seguridad.

 

En el buque flameará una bandera con la frase “Ecuador, Discover Our Revolution”, que simboliza el concepto de la participación de nuestro país en la Exposición Universal Expo Milán que se está desarrollando en Italia, contando con un pabellón de construcción propia, mostrando un país megadiverso, pluricultural y con productos de alta calidad.

 

Con esta iniciativa se espera tener un alto número de visitantes, incluyendo periodistas de medios de comunicación internacionales a los cuales estaremos expuestos dando a conocer la imagen del Ecuador como destino turístico.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: María de Lourdes Nuques, relacionista pública de Pro Ecuador en Guayaquil.- MANTA, 11 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: