Manta acoge el II Foro de Sostenibilidad del Atún  

Ecuador es un actor importante en las exportaciones mundiales de atún y ha sido elegido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para la realización del Foro Regional de Sostenibilidad de este pez marino.

Atún rojo saltando en aguas del Mar Mediterráneo.
Un ejemplar del Atún rojo en aguas del Mediterráneo.

Entre el 14 y 15 de mayo se realizará el segundo foro en la ciudad de Manta a cargo de CEIPA (Cámara Ecuatoriana de la Industria Pesquera Atunera) con el apoyo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), que ha colaborado para que reconocidos expertos internacionales ofrezcan sus conocimientos sobre la pesca responsable del atún.

 

Además, Pro Ecuador contará con un stand institucional para que los asistentes puedan acceder a todo tipo de información sobre la oferta exportable ecuatoriana que maneja, así como los servicios gratuitos que brinda la institución.

Carne de Atún rojo.
Carne de Atún rojo.

Entre los temas a tratar en el foro, destacamos estos: los sistemas alimentarios del futuro, política pesquera común, normativas europeas de sostenibilidad, requisitos de los mercados, entre otros.

 

Entre los invitados participarán empresarios ecuatorianos y productores de alrededor del mundo, quienes tienen gran interés en la temática de las charlas.

 

FUENTE:

Boletín informativo firmado por María de Lourdes Nuques Balda, relacionista pública de Pro Ecuador en Guayaquil.- MANTA, 13 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: