Protegen talud de Avenida 4 de Noviembre en Manta

Con una inversión de 168.528 dólares, el Gobierno municipal de Manta realiza la estabilización del talud existente en la Avenida 4 de Noviembre, al pie del Barrio Cristo Rey, cuyos habitantes tomaron la iniciativa de solicitar esa obra urgente.

Talud en reconstrucción en la Avenida 4 de Noviembre. Manta, Ecuador.
El talud se encuentra al pie del templo Cristo Rey y del Club de Leones Manta - Tarqui.

Los trabajos se extienden desde la Calle J-10 hasta la escalinata que comunica a un templo y a la sede del Club de Leones Manta – Tarqui. Comprenden el desalojo de la capa de piedra existente, para llevar adelante la construcción de muros y piso de hormigón de 12 centímetros. Son 2.600 m2  que se van a intervenir.

 

José García, quien habita en el sector desde el año 1983, dijo que la obra era requerida porque en temporada invernal las piedras se van descolando y ocasionan que el talud se vaya cayendo, por ello era necesaria la intervención municipal para dar seguridad a las viviendas del sector.

 

Walter Villao, coordinador municipal de Planificación, dijo que es una obra contemplada en las seis obras emergentes que realiza el Gobierno municipal y busca dar tranquilidad a los moradores del sector, que se mostraban preocupados por el deterioro de la protección existente que tiene muchos años de vida.

 

Los trabajos tienen un  plazo de  ejecución de 120 días.

 

INTERRUPCIÓN PARCIAL DE LA VÍA

 

La ejecución de los trabajos ha hecho necesario el cierre parcial del carril de entrada a la ciudad, en la Avenida 4 de Noviembre, por lo que se solicita la precaución de los conductores que transitan por esta vía.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Byron Galarza, director de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 13 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: