Ayuda para familias de Chone damnificadas por incendios

Dos familias de Chone damnificadas por incendios ocurridos el 25 de abril y el 9 de mayo, respectivamente, recibieron enseres provistos por el Gobierno nacional y el Municipio.

Damnificados por incendio reciben enseres provistos por el MIES y el Municipio. Chone, Ecuador.
Una funcionaria del MIES fue hasta el sitio de la tragedia llevando enseres nuevos para esta familia.

El GAD local y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito 13D07 de Chone y Flavio Alfaro, a través de los técnicos de sus respectivas áreas de Desarrollo Social evaluaron las pérdidas que sufrieron  esas familias a fin de resarcirlas.

 

Santos Gustavo Cedeño Muñoz (67) y su esposa Bertha Antonia Muñoz (63), habitantes del sitio Tablada de Sánchez - La Ñarusa de la Parroquia Santa Rita, perdieron su vivienda a causa de un incendio provocado por un cortocircuito. Este hecho se suscitó el sábado 25 de abril a las 19h30, cuando estaban descansando.

 

“Como pude pedí auxilio a mis vecinos y saqué en hombros a mi mujer

que es enferma  de diabetes y que estaba dormida. Gracias a Dios nos salvamos”, contó Cedeño.

 

Mientras que Leonel Javier Zambrano Mera (28) y su esposa Fátima Rodríguez Zambrano (23), y sus dos niños menores de edad: Doménica Leonela (6) y Alan Jesús (3), se quedaron sin casa y sin enseres a causa de un incendio ocurrido el sábado 9 de mayo a las 00h30 en el sitio Estero Seco de la Parroquia Boyacá.

Otro de los damnificados por incendio recibe alimentos y enseres de manos de la funcionaria del MIES.
Otro de los damnificados por incendio recibe alimentos y enseres de manos de la funcionaria del MIES.

“Estábamos donde mi suegra, cuando vecinos nos avisaron que la casa se estaba incendiando. Cuando llegamos solo encontramos los escombros, nada nos quedó y perdimos todo”, recordó Leonel Zambrano.

 

Los técnicos de Desarrollo Social del Gad municipal, Wilter Álvarez y  Beatriz Rodríguez, junto a Johana Figueroa, técnica del Mies, hicieron entrega de kits de ayuda con alimentos, ropa, vajillas, colchones, juegos de sábanas y otros.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Carlos Caicedo Dueñas, periodista al servicio del GAD cantonal de Chone.- MANTA, 14 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: