Transporte urbano de Chone se extiende a otras 4 rutas

Cuatro nuevas rutas servirán las cooperativas del transporte urbano de Chone, regido ahora por la Administración municipal de este cantón.

Autobús de la Cooperativa Santa Rita que sirve en las rutas urbanas. Chone, Ecuador.
Muchos lugares de la ciudad no servidos hasta ahora, podrán usar el servicio de transporte colectivo.

Con fecha 7 de mayo del 2015, el alcalde Deyton Alcívar comunicó a la Agencia de Transito en Manabí, a la Subjefatura de Transito en Chone y a las cooperativas de buses urbanos, Santa Rita y Centenario, sobre la resolución de la comisión técnica de la Coordinación de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad) del Cantón Chone, que aprobó cuatro nuevas rutas con sus respectivas frecuencias para el transporte colectivo de pasajeros dentro de la ciudad.

 

Las observaciones y estudios técnicos fueron realizados de acuerdo con lo que estipula el Art. 264, numeral 6 de la Constitución, donde se señala que los gobiernos municipales tendrán las siguientes competencias exclusivas, sin perjuicio de otras que determine la ley, como: planificar, regular y controlar el tránsito y el transporte público dentro de su territorio cantonal.

 

El responsable de la Coordinación de Tránsito municipal, Quinto Alcívar, indicó que se analizó el pedido de los habitantes, estudiantes y maestros de las comunidades ahora beneficiadas con el servicio de la transportación urbana.

 

LAS NUEVAS RUTAS

 

Precisó que las nuevas rutas aprobadas, son: Chone - El Bejuco  y Hacha; Chone - Universidad Católica – Garrapata; Chone – Limón – Cañales; Chone - El Pueblito de Río Grande - La Caída - represa Río Grande.

 

Los directivos de las dos empresas de transporte urbano que tiene la ciudad, Santa Rita y Centenario, fueron notificados de la resolución 001 emitida por la Coordinación de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial municipal.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Carlos Caicedo Dueñas, periodista al servicio del GAD cantonal de Chone.- MANTA, 14 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: