Manta proyecta desalinizar agua de mar para uso industrial

Una organización privada acaba de proponer a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) un proyecto industrial para desalinizar agua de mar destinada a actividades productivas.

El Directorio de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) conoce propuesta para desalinizar agua de mar. Manta, Ecuador.
El Directorio de la EPAM conoce la propuesta de la empresa Seconaca, Cía. Ltda.

En el marco de explorar alternativas viables para producir 15.000 m3 de agua potable destinados exclusivamente a las industrias asentadas en la ciudad, el directorio de la EPAM, presidido por el alcalde Jorge Zambrano, receptó la propuesta de la empresa Seconaca, Cía. Ltda., especialista en la construcción y manejo  de plantas desalinizadoras.

 

Ariel Abbady, representante de la empresa ofertante, expuso en detalle las características de la planta propuesta y respondió las preguntas de los miembros del directorio, quienes plantearon analizar la factibilidad de potabilizar las aguas servidas para utilizarlas en los procesos industriales.

 

Es de indicar que este acercamiento previo entre las empresas proponentes y la EPAM, permitirá conocer los detalles técnicos y económicos de las ofertas presentadas, que luego serán conocidas por el Concejo cantonal en pleno que tomará la decisión final.

 

El gerente de la EPAM indicó que esta propuesta es interesante y puede ser viable para atender las necesidades hídricas del sector industrial.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Pedro Clotario Cedeño, director de Comunicación Social de la EPAM.- Manta, 15 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: