BEDE considera financiar obras municipales de Chone 

Con el fin de analizar las solicitudes de crédito del Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad) del Cantón Chone, la gerente provincial del Banco del Estado (Bede) en Manabí, Katiuska Drouet, tuvo una reunión de trabajo con el alcalde Deyton Alcívar y su equipo técnico.

La gerente del BEDE en Manabí, Katiuska Drouet, analiza con el alcalde Deyton Alcívar la capacidad de endeudamiento del Municipio. Chone, Ecuador.
Katiuska Drouet, gerente provincial del BEDE en Manabí, con el alcalde Deyton Alcívar en el GAD de Chone.

El alcalde indicó que se tienen los estudios de alcantarillado sanitario y agua potable para las parroquias Boyacá, Eloy Alfaro y Chibunga; falta encontrar la viabilidad técnica para decidir el monto de cada inversión.

 

Explicó que el GAD municipal tiene hoy la capacidad de endeudarse hasta en un millón 700 mil dólares amortizables en 15 años, y que los proyectos están por el orden de un millón 800 mil dólares. Habría que poner la contraparte y seguir pagando por las obras de desarrollo de las parroquias.

 

Según Drouet, para este proyecto se tiene la capacidad de endeudamiento y esperan hacer una nueva evaluación financiera a finales de junio, en vista de todas las mejoras que está haciendo el Gad municipal para disminuir el gasto y mejorar los ingresos, para poder elevar la capacidad de endeudamiento.

En la sala de sesiones del Concejo municipal, el alcalde, concejales y funcionarios de finanzas dialogan con funcionarios del BEDE Manabí. Chone, Ecuador.
Reunión BEDE - Municipio de Chone para analizar la capacidad de endeudamiento del segundo.

El alcalde Alcívar aseguró que además se está trabajando en el Plan Hidrosanitario Integral y serán entregados los estudios definitivos al Bede; y que se ha dialogado también con el presidente Rafael Correa para buscar el financiamiento de la obra, ya que Chone no tiene la capacidad para ese tipo de endeudamiento.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Carlos Caicedo Dueñas, periodista al servicio del GAD cantonal de Chone.- MANTA, 19 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: