Microempresaria provee la alimentación a CIBV de Rocafuerte

Eugenia Muñoz Mendieta ganó la subasta inversa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para brindar el servicio externo de alimentos al Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) que tiene el sugestivo nombre de “Ángel de mi Guarda” y funciona en el Cantón Rocafuerte.

Sirviendo la comida en un Centro Infantil del Buen Vivir. Rocafuerte, Ecuador.
Este servicio de aliementación externa se sustenta en la Ley de Economía Popular y Solidaria.

Esta forma de contratar servicios especializados externos para las instituciones dependientes del Estado, es consecuencia de lo que manda el artículo 25.2 del Servicio Nacional de Contratación Pública respecto a preferir bienes, obras y servicios de origen ecuatoriano, y a los actores de la economía popular y solidaria.

 

El monto de esta adjudicación es de 33.640 dólares y el contrato correspondiente se firmó el 18 de mayo de 2015 entre Bertha Vélez Vélez, directora distrital 13D07 MIES y Eugenia Muñoz Mendieta.

 

Este proceso se cumple por lo estipulado en el artículo 47 del Reglamento del Sistema Nacional de Contratación Pública. Eugenia Muñoz Mendieta, oriunda de Rocafuerte, es una madre de familia de 50 años de edad que se halla dentro del estrato social considerado por el Gobierno nacional de Economía Popular y Solidaria.

 

“Sin lugar a dudas es una noticia positiva que se haya escogido una empresa local que reúne todos los requisitos para el cumplimiento de la provisión de 4 ingestas a los 70 niños y niñas que asisten al CIBV Ángel de mi Guarda”, dijo la funcionaria contratante.

 

Por su parte, doña Eugenia manifestó su agradecimiento a las autoridades del MIES y resaltó la guía del área de inclusión económica, el apoyo del Gobierno nacional a los pequeños emprendedores y además comprometió su trabajo en beneficio de toda la comunidad.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 19 de mayo de 2015. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: