Plazo para solicitar acumulación de décimos se extendió al 31 de mayo

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha recordado a los jubilados y pensionistas que el plazo para solicitar la acumulación de sus décimas tercera y cuarta pensión se extendió hasta el 31 de mayo de 2015.

Inforgrafía con el aviso del IESS alargando el plazo para solicitar la acumulación de los décimos sueldos. Portoviejo, Ecuador.
Infografía con el aviso del IESS alargando el plazo para solicitar la acumulación anual de los décimos sueldos.

Ha informado, además, que de los 371.171 pensionistas por vejez, invalidez, viudez y orfandad y riesgos de trabajo registrados a la fecha en el IESS, 197.078 personas han realizado sus solicitudes de acumulación de sus décimas tercera y cuarta pensiones; es decir, más del  50%.

 

Recordó, asimismo, que quienes deseen realizar esta solicitud vía internet  deben  ingresar a www.iess.gob.ec  y buscar el enlace "Solicitud en línea acumulación de décimos"; o, acercarse a las direcciones provinciales del IESS a escala nacional, y hacer el trámite personalmente hasta el 31 de mayo de 2015.

 

TRÁMITE VÍA INTERNET

 

Una vez en la página www.iess.gob.ec busque el enlace "Solicitud en línea acumulación de décimos" y realice los siguientes pasos:

 

Click en "Solicitud en línea acumulación de décimos"

 

Ya en esta página, registre el número de su cédula de ciudadanía y la clave electrónica con la que realiza las diferentes transacciones electrónicas o consultas en la página del IESS. 

 

A continuación se desplegará la solicitud y sus datos personales.

 

Escoja una o más de las prestaciones que recibe y que  desea acumular: Jubilación, Montepío y/o Riesgos de Trabajo.

 

Automáticamente su solicitud quedará registrada. Sus décimas tercera y cuarta pensiones serán acumuladas. No necesita  entregar en las oficinas del IESS el documento en físico.

 

TRÁMITE CON PAPEL

 

Además de la opción digital (vía internet), también puede ir personalmente a una oficina del IESS, entre las 08h00 y 16h30, retirar el formulario impreso y llenarlo con todos los datos requeridos para luego entregarlo en el mismo lugar, lo cual puede hacerlo también hasta el 31 de mayo de 2015.

 

Es preciso aclarar que este trámite es únicamente para los pensionistas por vejez, invalidez, viudez, orfandad y riesgos de trabajo amparados por la Ley de Seguridad Social.

 

Los afiliados con relación de dependencia que deseen acumular sus décimos sueldos, deben hacer este trámite en las oficinas de recursos humanos o directamente con su empleador en el lugar en donde laboran, no en las oficinas del IESS.

 

FUENTE:

Boletín informativo y gráfico: Johana Zambrano, periodista al servicio del IESS en Portoviejo, Manabí.- MANTA, 20 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: