Siembra de árboles contra la erosión de laderas urbanas

Estudiantes del tercer semestre de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Manta, cavaron los hoyos para sembrar árboles de Cascol, Flor de Niño y otras especies ornamentales destinadas a estabilizar las laderas del sector Época junto a la Vía de Circunvalación.

El Municipio, con apoyo de la Universidad, siembra árboles en laderas de la ciudad para protegerlas de la erosión. Manta, Ecuador.
La siembra corre a cargo de la unidad municipal de Parques y Jardines, que proyecta plantar en ese lugar alrededor de 200 árboles.

La siembra corre a cargo de la unidad municipal de Parques y Jardines, que proyecta plantar en ese lugar alrededor de 200 árboles, como parte del programa de reforestación que lleva adelante.

 

Celio Bravo, responsable en jefe de los parques y jardines municipales, dijo que esta es una labor conjunta que involucra a la Dirección de Gestión de Riesgos, que realizó la construcción de estructuras de caña guadua o trinchos dispuestos en forma de muro a fin de ayudar a formar terrazas para estabilizar el talud; y, la Dirección de Higiene, que realizó la limpieza de la zona.

 

El funcionario explicó que la finalidad es estabilizar el terreno para ayudar a que la vegetación se establezca nuevamente y acabe de fortalecerse el talud de forma permanente por el amarre natural de las raíces.

 

Angélica Quiñónez, vocera de los estudiantes, dijo que su participación en este programa municipal es lograr el objetivo de despertar la conciencia estudiantil sobre la importancia de cuidar la Naturaleza.

 

Los trinchos formadores de terrazas cultivables también se construyen en las laderas de la Avenida de la Cultura, frente al Colegio 5 de Junio, y con el mismo propósito de los otros mencionados en esta nota.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto: Periodista Byron Galarza, director de Comunicación Social del GAD cantonal.- MANTA, 21 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: