Celebridades del cine lucieron sombreros ecuatorianos

“Cannes es la capital mundial del séptimo arte, donde se dan cita muchos famosos quienes son fotografiados por más de 4.000 periodistas internacionales; es así que el promocionar productos de alta gama de Ecuador conjuga muy bien en este ambiente y permite colocarlos ante los ojos del mundo”, resaltó Valeria Escudero, directora de la oficina comercial de Pro Ecuador en París, Francia.

La actriz británica Rachel Weisz luce un sombrero ecuatoriano de paja toquilla en la alfombra roja de Cannes, Francia.
Rachel Weisz, actriz británica, durante la gala del cine mundial en Cannes, Francia.

La oficina ecuatoriana regaló los tradicionales sombreros de paja toquilla a actores y actrices durante el Festival de Cine de Cannes, el cual se desarrolla en estos días.

 

Durante las conferencias de prensa de las películas en competición por la Palme de Or, se entregaron sombreros al elenco de la película de Paolo Sorrentino, YOUTH, que se estrenará en las salas en septiembre de este año.  El elenco, conformado por Michael Caine (galardonado con el Oscar), la actriz británica Rachel Weisz (también ganadora del Oscar) y el director Paolo Sorrentino (mejor película extranjera Oscar 2014), recibieron un sombrero de paja toquilla de Ecuador.

 

Los actores Matthew McConaughey (ganador del Oscar a mejor actor en 2014) y la reconocida actriz Naomi Watts también los recibieron.  McConaughey incluso  autografió uno de los sombreros. Los dos actores son los protagonistas de la película The Sea of Trees que está compitiendo en Cannes.

Michael Caine cubre su cabeza con un fino sombrero ecuatoriano de paja toquilla, en la alfombra roja de Cannes, Francia.
Michael Caine también fue seducido por el sombrero.

Otros de los actores que recibieron sombreros fueron John Turturro, quien actúa en la película de Nanni Moretti, Mia Madre, que se postula como favorita para ganar la Palma de Oro en Cannes, y  el actor francés Vincent Cassel, quien actúa en las películas MonRoi y Tale of Tales.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: María de Lourdes Nuques Balda, relacionista pública de la oficina matriz de Pro Ecuador en Guayaquil.- MANTA, 22 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: