Por primera vez una mujer rige a la Universidad de Manta

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), intervenida por el Consejo de Educación Superior (CES), designó nuevos rector y vicerrectores temporales, que asumieron inmediatamente sus responsabilidades con el beneplácito de la Comisión Interventora y la resignación de quienes les preceden, que habían sido elegidos por el Consejo directivo del establecimiento.

Rectora y vicerrectores temporales en la Universidad Eloy Alfaro, intervenida indefinidamente por el CES. Manta, Ecuador.
La doctora Amalia Reyes, flanqueada por los flamantes vicerrectores, durante la asunción del cargo.

Las nuevas autoridades universitarias fueron posesionadas el jueves 21 de mayo a las 16h00 por el rector encargado saliente, Antonio Hualpa Bello, quien tomó el juramento de rigor a Amalia Reyes Moreira, magíster, como rectora; Ever Darío Morales, doctor, vicerrector académico; y, Atahualpa Stalin Suárez Gómez, doctor, vicerrector administrativo, quienes permanecerán en funciones  el tiempo que dure la intervención de la ULEAM.

 

En la posesión estuvieron presentes los miembros de la Comisión Interventora, Dr. Stalin  Santacruz, quien la preside; Dra. Ximena Díaz, veedora de la intervención; y, el Dr. Marco Cárdenas, del Área Jurídica.

 

Luego del acto, las nuevas autoridades temporales hablaron a estudiantes, personal administrativo, de servicio y académico, señalando que el principal objetivo es llevar a la ULEAM hacia la acreditación y recategorización

en el mes de diciembre del 2015.

 

La Dra. Amalia Reyes señaló que “hoy empezamos a escribir una nueva página, por eso invito a poner nuestro corazón e inteligencia en la universidad. Recordemos que todos somos un solo equipo y que la ULEAM permanecerá sirviendo a la región como lo ha hecho siempre y con mayor calidad.”

 

Además destacó que desde la ULEAM se contribuirá en la transformación de la matriz del conocimiento y consecuentemente de la matriz productiva del país, y lo hará en estricto apego a las normativas que rigen la educación superior ecuatoriana.

 

Cabe resaltar que al asumir una mujer tan alto cargo en la educación superior, marca un hecho trascendental en la historia de las universidades públicas del país, puesto que es la primera ocasión que se confía a una dama el rectorado universitario.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Departamento de Relaciones Públicas de la ULEAM.- MANTA, 22 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: