Fortalecimiento familiar entre personas discapacitadas 

En el Centro Educativo El Bejucal de Chone, ubicado en el margen derecho de la vía que lleva de esta ciudad a Quito, el sábado 23 de mayo tuvo lugar la jornada de fortalecimiento familiar para las personas con discapacidad y la conformación de su Consejo Consultivo cantonal.

Reinas de la Jornada de Fortalecimiento Familiar de las personas discapacitadas. Chone, Ecuador.
Las reinas generacionales no podían faltar.

El ambiente era de fiesta comunitaria y en su transcurso se eligió reina, rey y madre símbolo. También hubo la presentación del grupo Show Dance y juegos de integración.

 

Participaron las personas con discapacidad que pertenecen a los programas que auspicia el Gobierno Autónomo Descentralizado (Gad) municipal y el Gobierno provincial de Manabí (GPM). Además de las asociaciones de las personas con discapacidad del cantón y sus parroquias.

 

El director de Desarrollo Social del Gad municipal, Oswaldo Acosta, dio la bienvenida, destacando la decisión de las autoridades para apoyar incondicionalmente este tipo de proyectos sociales. 

 

Asimismo se conformó el Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad del cantón, integrado por 10 miembros principales con voz y voto, aseguró la secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Chone, Nargis Solórzano.

Jornada de Fortalecimiento Familiar de las personas con discapacidades. Ambiente festivo. Chone, Ecuador.
Integración familiar en ambiente festivo de inclusión social.

Indicó que la repuesta fue muy positiva. Todo está encaminado a que las personas con discapacidad tengan un espacio dentro del cantón. Esperan próximamente tener elaboradas y listas las ordenanzas municipales que rijan para este grupo prioritario.  

 

El representante de la “Fundación Cruz Varela Burbano”, Raúl Domínguez Párraga, quien forma parte del Consejo, indicó que las personas con capacidades especiales no quieren ser discriminadas, sino más bien incluidas dignamente con sus propios espacios en la sociedad.

Miembros del Consejo Consultivo cantonal de las personas con discapacidades juran cumplir su misión. Chone, Ecuador.
Los nuevos miembros del Consejo Consultivo cantonal de las personas con discapacidades.

La delegada del GPM, Silvia Macías, se mostró complacida por el trabajo que se viene ejecutando coordinadamente con el Municipio y sus técnicos en cada una de las comunidades, lo que se ve reflejado en los testimonios de los beneficiados. 

 

El concejal Remigio Ponce tomó el juramento a los integrantes del Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad y resaltó la importancia de escuchar sus peticiones encaminadas a obtener el espacio que les corresponde.

Show Dance, durante su actuación en la Jornada de Fortalecimiento Familiar de las personas discapacitadas. Chone, Ecuador.
Artistas de Show Dance animaron la reunión durante un largo rato.

FUENTE:

Boletín informativo y fotos del GAD cantonal de Chone, remitidos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 27 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: