Está vigente la “tarifa solidaria” de agua potable

La empresa de agua potable de Manta ha informado que se encuentra vigente la “tarifa solidaria” para el segmento popular de la población y para personas de la Tercera Edad y aquellas de capacidades especiales.

Usuaria de agua potable que paga tarifa subsidiada. Manta, Ecuador.
Quienes consuman hasta 10 metros cúbicos de agua por mes pagan la tarifa subsidiada. Igualmente las personas de la Tercera Edad y aquellas con capacidades especiales.

Basado en el principio de solidaridad social y de buen vivir consagrado en la Constitución de la República, el directorio de esa empresa creó la tarifa especial o solidaria en octubre de 2014 que ha comenzado a regir recientemente.

 

La “tarifa solidaria” procura que las personas que menos consumen paguen un valor subsidiado y aquellas que se prodigan usando el líquido vital cancelen un valor real, corrigiendo la inequidad surgida en el año 2009 cuando la misma empresa elevó el precio del agua, que era de 0,32 centavos de dólar por metro cúbico para usuarios que consumían de 1 a 10 metros, a un valor de 0,50 centavos el metro.

 

Esta tarifa especial beneficia a más del 50% de los usuarios del sector doméstico, en los sectores populares de la ciudad, y se divide en 2 rangos: de 1 a 5 m3 el precio es de 0,32 centavos por cada metro; y, de 6 a 10 m3, el precio es de 41 centavos cada metro.

 

FUENTE:

Boletín informativo y foto de la EPAM, remitidos con firma de su director de Comunicación Social, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 28 de mayo de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: