Conmemoración periodística

El Círculo de Periodistas de Manabí conmemoró el día dedicado legalmente a su clase profesional del Litoral ecuatoriano, con un programa sencillo desarrollado el sábado 30 de mayo en la sede institucional del gremio, ubicado frente a la terminal terrestre de Portoviejo.

Líderes del periodismo provincial celebrando el Día del Periodista del Litoral. Portoviejo, Ecuador.
Desde la izquierda: Dumar Iglesias, Timoschenko Chávez, Carlos Caicedo y Carlos Vélez.

En el evento se contó con la presencia de Dumar Iglesias Mata, presidente de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador, quien correspondió la invitación que oportunamente le hiciera su colega Carlos Vélez Verduga, presidente del Círculo de Periodistas de Manabí.

 

La educadora Graciela Barreiro Chancay disertó sobre la fecha clásica de los periodistas del Litoral ecuatoriano, instituida el 26 de mayo de 1924, para tributar respeto a legendarios hombres y mujeres del pensamiento periodístico y recordar la presencia del periódico guayaquileño El Patriota.

 

Carlos Avellán Vera, maestro e historiador, consideró que el momento era una oportunidad para reafirmar la pertenencia de La Manga del Cura a la provincia de Manabí y ofreció una reseña histórica alusiva.

 

MÉRITOS DE LIDERAZGO

 

En el marco del acto solemne, el Cípem reconoció el liderazgo de quienes presiden los círculos de periodistas de Chone y Manta, respectivamente: Carlos Caicedo Dueñas y Timoschenco Chávez.

Develación de retratos de exreinas del Círculo de Periodistas de Manabí. Portoviejo, Ecuador.
Develación de retratos que perennizan la presencia de exreinas del Círculo de Periodistas de Manabí.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EXREINAS

 

En un aparte de la ceremonia, se hizo el develamiento de imágenes fotográficas que recuerdan a las exreinas de la institución: Soledad Claudia Moreira, de las Bodas de Plata 1985; Denisse Solórzano Navia, de las Bodas de Zafiro en 2005; y, Rosita Alchundia Macías, de las Bodas de Oro en 2010.

 

Finalmente, el presidente provincial  del Círculo de Periodistas de Manabí, Carlos Vélez Verduga, agradeció a los asistentes, indicando que la institución pionera del periodismo manabita seguirá aportando al desarrollo de la sociedad ecuatoriana.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos: Periodista Carlos Caicedo Dueñas, presidente del Círculo de Periodistas de Chone.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: