Evento internacional sobre violencia y uso de la fuerza

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo inició el segundo seminario internacional e interinstitucional sobre violencia y uso de la fuerza.

Mesa directica del seminario policial internacional sobre violencia y uso de la fuerza. Portoviejo, Ecuador.
Este acontecimiento es promovido por la Policía Civil Nacional del Ecuador, que escogió como sede a la ciudad de Portoviejo en la provincia de Manabí.

Entre las ponencias de este evento académico, constan: La problemática de la seguridad ciudadana de la subzona Manabí y la respuesta de la Policía nacional; análisis de los índices relevantes de la violencia urbana basados en el Cuadro de Mando Integral (CMI); el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y su impacto en los procedimientos policiales.

 

El acto inaugural comenzó a las 09h00 del día 1 de junio, con la intervención del coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial, quien afirmó que el objetivo es unificar a las diversas instituciones para fortalecer la paz y dignidad de cada ciudadano.

 

Funcionarios de la Fiscalía, Cuerpo de Bomberos, Ecu911, Policía nacional, Fuerzas Armadas y Consejo de la Judicatura serán los participantes en la capacitación, que tendrá una duración de cuatro días.

 

Pedro Villanueva, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja, indicó que las policías del mundo son un ente fundamental para prevenir incidentes. “Precisamente esa es la finalidad del taller, donde se darán las herramientas necesarias para realizar un excelente trabajo”, dijo.

Participantes en un seminario sobre violencia y uso de la fuerza policial. Portoviejo, Ecuador.
Participantes en el seminario que plantea pautas para que se haga buen uso de la fuerza policial.

Villanueva agregó que la Policía Nacional del Ecuador es un referente a nivel mundial en el respeto a los derechos humanos, por tal razón la Cruz Roja entregó un reconocimiento a la institución del orden.

 

El seminario es organizado por el Departamento de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

 

El coronel Enrique Suárez, jefe de la subzona Manabí, dio por inaugurado el seminario y aseguró que espera sea de provecho para el cumplimento de los objetivos de la institución policial. Así mismo, ratificó que esta es una nueva policía que prioriza la capacitación de los uniformados.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la oficina del Ministerio del Interior en Portoviejo, remitidos por el periodista Carlos Caicedo Dueñas.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: