Ocupan su tiempo libre aprendiendo mecánica y seguridad

Un taller de Capacitación Industrial Comunitario, dirigido a 40 jóvenes, inauguró la Policía nacional el sábado 30 de mayo en la ciudad de Manta.

Un oficial de policía instruye sobre seguridad a un grupo de jóvenes cursillistas. Manta, Ecuador.
Al iniciarse el curso en el Instituto Técnico Luis Arboleda de la ciudad de Manta.

El evento se desarrolló desde las 09h00 en el Instituto Técnico Luis Arboleda Martínez, donde estuvieron presentes el coronel Mauro Vargas, comandante del distrito Manta; Rafael Murillo, Gestor de Seguridad en la zona sur de Manabí; el subteniente Alex Villacís, jefe del circuito Miraflores; María José Velasco, representante del Taller Velasco; y, un representante de la  Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

 

“Queremos que ustedes, jóvenes, aprovechen todo lo que en este taller se va a enseñar y que  de esta manera sean parte de una sociedad de progreso. Felicito a quienes se decidieron por ingresar a esta actividad”, dijo el coronel Mauro Vargas.

 

La capacitación está dirigida a los jóvenes para que estén alejados del alcoholismo, drogadicción y otros tipos de aberraciones sociales.

 

“Para nosotros, este taller es una oportunidad en la que podremos brindar los conocimientos sobre mecánica y así guiaremos a la juventud para que se proyecte a un mejor futuro en la ciudad y nuestro país”, dijo la representante del Taller Velasco, cuyos técnicos capacitarán en mecánica.

Autoridades policiales y promotores de un curso taller sobre mecánica automotriz y seguridad ciudadana. Manta, Ecuador.
La ceremonia inaugural del curso taller auspiciado por la Policía Civil Nacional en Manabí.

Inmediatamente después de la inauguración del taller académico, los jóvenes recibieron clases de tornería, seguridad industrial y seguridad ciudadana.

 

El taller se efectuará durante cuatro sábados, desde las 08h00 hasta las 13h00.

 

El subteniente Alex Villacís, jefe del circuito Miraflores, brindó el respaldo a la juventud y afirmó que la Policía Nacional estará siempre para ayudarlos.

 

FUENTE:

Boletín informativo y fotos de la oficina del Ministerio del Interior en Portoviejo, remitidos por el periodista Carlos Caicedo Dueñas.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: