Sociabilizan en Manta proyecto de enmiendas a Constitución

El proyecto de 16 enmiendas constitucionales que promueve el Gobierno nacional y debate la Asamblea de la República del Ecuador, es sociabilizado con el público de Manta en el marco del tercer Diálogo Provincial Ciudadano que organiza el Movimiento Político Alianza País.

El conversatorio tiene lugar en el Coliseo de los Obreros (próximo al Mercado Central Municipal), el sábado 6 de junio, con la participación de delegados de diversos sectores de la sociedad manabita (industriales, comerciales, artesanales, culturales, deportivos, políticos, estatales y barriales, entre otros) y adherentes de Alianza País.

 

El objetivo es recoger la mayor cantidad de observaciones al proyecto, que permitan una aprobación idónea de las enmiendas en el segundo y definitivo debate legislativo que ocurrirá en el mes de noviembre de este año.

 

Este acontecimiento es organizado por Alianza País a través de su Coordinadora Provincial de Acción y Comunicación Política, y la Dirección Cantonal de Manta. Contará con la presencia de  todos los asambleístas manabitas pertenecientes a ese movimiento político, quienes explicarán detalladamente el propósito de cada enmienda.

 

Luego de cada exposición, los demás ciudadanos presentes podrán formular preguntas, hacer observaciones, pedir aclaraciones; incluso, plantear alguna nueva propuesta de enmienda a la Constitución.

 

Los organizadores del evento pretenden elaborar un documento que recoja las observaciones ciudadanas y que será entregado por los legisladores manabitas a la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador.

 

Y, aunque no lo dice la fuente informativa, es oportuno decir que el proyecto de enmiendas constitucionales mencionado tiene fuerte resistencia en varios sectores políticos del país, quienes consideran que algunas de esas “enmiendas” son más bien “reformas” y que por tanto necesitan la aprobación de una Asamblea Nacional Constituyente.

 

FUENTE:

Boletín informativo de la Dirección Cantonal del Movimiento Alianza País en Manta, remitido con firma de la periodista Denisse González Vinces.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: