Ojos de Águila vigilan a transeúntes de Manta

Un total de 120 cámaras municipales de vídeo, popularizadas con el nombre de “ojos de águila”, vigilan día y noche a los transeúntes en la ciudad de Manta.

El alcalde Jorge Zambrano muestra una nueva cámara de vídeo para vigilar a los transeúntes urbanos. Manta, Ecuador.
El alcalde de Manta, Jorge Zambrano (der.), muestra una de las nuevas cámaras en proceso de instalación.

Ubicadas estratégicamente en diferentes sitios, las cámaras reportan simultáneamente y de forma constante al sistema integrado de vigilancia ECU911, donde monitorean los actos indebidos de las personas.

 

Pero 25 de esas cámaras, dotadas con tecnología de punta, recién se instalarán en los próximos días, una vez que el Municipio levante los postes de acero con pararrayos en la punta, red de cables para el servicio público de internet, cajas eléctricas, UPS (almacenan energía para que las cámaras sigan funcionando cuando hay apagones), protectores de datos y sistema antihurto.

 

Además de los postes, el Municipio proveerá las estructuras adosadas a ellos para sujetar los equipos electrónicos y las conexiones eléctricas a tierra.

 

La capacidad de giro de cada cámara es de 360 grados, con alcance de 600 metros, alta resolución y luz infrarroja para captar imágenes en la noche.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo con firma de su director titular, periodista Byron Galarza. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail:

Escribir comentario

Comentarios: 0