Colegio estimula a estudiantes para que lean obras ecuatorianas

En la hora cívica del día lunes 8 de junio, el Área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Israel” inauguró el proyecto institucional denominado “Disfrutamos de la lectura”.

Exposición de gráficos ilustrativos de libros ecuatorianos destinados a niños y jóvenes, Unidad Educativa Israel. Manta, Ecuador.
Exposición de gráficos que ilustran algunas de las obras literarias ecuatorianas destinadas a niños y jóvenes.

Este proyecto institucional nace con el objetivo de cultivar en los estudiantes el amor hacia la lectura a través de un plan lector que se desarrolla durante el año lectivo.

 

En la hora cívica dirigida por Karen Cedeño, donde también se recordó los 120 años de la Revolución Liberal, se abordó el tema de la importancia de la lectura para el desarrollo académico y profesional de las personas.

 

Eliza Bermúdez, directora del Área de Lengua y Literatura, invitó a los estudiantes a desarrollar con éxito el plan lector, el cual, como todos los años, se lo realiza promoviendo obras de autores ecuatorianos más reconocidos y avalados por prestigiosos premios de la literatura infantil y juvenil, bajo la firma de la Editorial Santillana.

 

Entre las obras de estos autores destacan novelas, como: 99 maneras de controlar el llanto, de Lucrecia Maldonado; Horacio, el ferrocarril y las esterlinas desaparecidas, de Graciela Eldredge; El puente de la soledad, de María Fernanda Heredia; Las muchachas de la lluvia, de Edna Iturralde; entre otros.

 

La metodología del proyecto consiste en que los estudiantes, desde primer año de Básica hasta primero de Bachillerato, dediquen una hora de lectura a la semana dentro de las horas de Lengua y Literatura, puesto que al finalizar los tres libros que se asignan a cada año básico, estos son expuestos dentro del aula de clases.

 

El proyecto culmina con una exposición en el patio de la institución, donde se premia a los mejores narradores de acuerdo a cada categoría, frente a un jurado y en presencia de los autores de los libros leídos, que son invitados a este fastuoso evento.

 

La Unidad Educativa “Israel” lleva dos años consecutivos realizando este proyecto institucional, logrando buenos resultados en el desarrollo académico de los educandos, lo cual se evidencia en el desempeño que muestran en clases y en la confianza que brindan los padres de familia a este colegio.

 

FUENTE:

Unidad Educativa Israel, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Roddy Espinales. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: