Homenaje solemne a Medardo Mora, exrrector de la ULEAM

El 5 de junio, fecha emblemática de la Revolución Liberal ecuatoriana, la comunidad universitaria de Manta ofreció un cálido homenaje al maestro Medardo Alfonso Mora Solórzano, exrrector fundador de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), separado abruptamente de su cargo por el Consejo de Educación Superior (CES).

Homenaje solemne al exrector fundador de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí, en la plaza cívica. Manta, Ecuador.
El doctor Medardo Mora Solórzano aparece en el centro de la foto recibiendo las demostraciones de afecto.

Desarrollado al comenzar la noche en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, el programa del homenaje incluyó varios discursos, ejecuciones musicales y entrega de preseas al homenajeado, liberal de cepa y admirador confeso de la gesta revolucionaria del expresidente Alfaro y de su administración al frente del Estado ecuatoriano.

 

Los oradores, que conocen muy bien la trayectoria pública de Mora, resaltaron sus merecimientos como educador ilustrado y patriota, político de fuste y ciudadano humanista.

 

Marcelo Farfán Intriago, rector de la Universidad Particular San

Gregorio de Portoviejo, expresó su gratitud por el apoyo que Medardo

Mora le dio en la creación de dicha alma máter.

 

Galo Holguín Rangel, director del Departamento de Admisión y Nivelación de la ULEAM, resaltó la personalidad y humanismo de Mora y su gran gestión para el engrandecimiento de la Universidad y la trasformación de Manta en ciudad universitaria.

 

Byron Coral Almeida, director del Departamento de Relaciones y Cooperación Internacional de la ULEAM, exaltó la trascendencia e imagen que posee Mora en el exterior y resumió las expresiones de gratitud de universidades de diferentes países, por haberles ayudado a mejorar los procesos académicos, acción que le ha hecho un referente de la educación superior en el mundo. 

El homenajeado (doctor en Jurisprudencia, exdiputado, expresidente del Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas {CONUEP} del Ecuador, y expresidente del Concejo municipal de Manta) dijo estar agradecido porque “me hicieron revivir momentos de mucha alegría”. Subrayó que la ULEAM, con pocos recursos, es la tercera del país en población estudiantil. Y motivó a sus sucesores a continuar con la propuesta universitaria para lograr la verdadera libertad y el auténtico desarrollo nacional.

 

Al homenaje acudieron representantes institucionales, numerosos colegas, amigos, profesores, funcionarios, estudiantes y exgraduados de la ULEAM, así como los familiares de Medardo Mora.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas de la ULEAM, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Ignacio Ávalos Macías. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail:

Escribir comentario

Comentarios: 0