Condonación temporal de intereses y multas a deudores de EPAM

La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), amparada en la ordenanza municipal aprobada por el Concejo cantonal que a la vez se sustenta en la Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos, expedida por el Gobierno nacional, condonará  hasta el 100% de intereses, multas y recargos a los abonados que cancelen sus deudas atrasadas en el tiempo de vigencia de dicha ley.

Luis Plúa, abogado, director del Departamento de Asesoría Jurídica de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). Manta, Ecuador.
Luis Plúa, director del Departamento Jurídico de la EPAM: "Buscamos favorecer la economía de los abonados."

El procurador síndico del GAD de Manta, Gonzalo Vera, dijo que esta ordenanza tendrá una vigencia de 90 días hábiles, a partir de su publicación en el Registro Oficial, destacando que los usuarios de la EPAM -pagando la totalidad de la deuda- tendrán 60 días para acogerse al 100% de condonación de intereses, multas y recargas.

 

Desde el día 61 al día 90 de vigencia de la ordenanza, el abonado deberá cancelar el total del capital y se le condonará solo el 50% de los intereses. Pasados los 90 días, esta ordenanza quedará sin efecto.

 

Vera puntualizó que los usuarios que actualmente tienen convenios de pago pueden beneficiarse de esta normativa, pagando la totalidad de lo adeudado, sumando el valor ya abonado al capital total y saldando la obligación existente.   

 

Por su parte, Luis Plúa Segura, director del Departamento Jurídico de la EPAM, dijo que la entidad como institución de servicio público instrumentalizará las directrices pertinentes para aplicar la ordenanza, buscando favorecer la economía de los abonados al quitar de la deuda por pagar el peso de intereses, recargos y multas. 

 

El gerente de la EPAM, José Espinoza, hizo un llamado a quienes mantienen deudas acumuladas con la EPAM, para que una vez que la ley sea publicada oficialmente en el Registro Oficial, aprovechen esta exención y se pongan al día, con lo que se evitarán procesos coactivos y sobre todo ayudarán a la institución a mejorar sus servicios al contar con más recursos para operar.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.  MANTA, 11 de junio de 2015.


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