Los servicios médicos del IESS en El Carmen

En El Carmen, ciudad del cantón de igual nombre, la Unidad de Atención Ambulatoria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atiende cada día a entre 180 y 200 pacientes en consulta externa, con 6 médicos y 2 enfermeras que sirven de lunes a viernes en el horario de 06h00 a 21h00.

Fachada de la Unidad Médica Ambulatoria del IESS. El Carmen, Ecuador.
Con este bonito aspecto exterior, los afiliados esperan que la atención interna sea en consecuencia.

Desde hace 24 años se está atendiendo de forma ininterrumpida en esa unidad, contando con el servicio de una ambulancia y una farmacia. Las citas médicas se dan por la demanda espontánea, ya que es un servicio que surge desde la atención por consulta externa y ante la necesidad de consulta de urgencia, no precisamente por el servicio de Call Center.

 

Roxi Moscoso Macías, directora médica de la unidad, comentó que las patologías más comunes son: infecciones respiratorias agudas, cuadros febriles, hipertensión arterial, infecciones en vías urinarias y diabetes mellitus, enfermedad ocasionada por un trastorno metabólico que presenta concentraciones elevadas de glucosa en la sangre (hiperglucemia), de manera persistente o crónica.

 

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, se están realizando trabajos de remodelación del edificio, que tienen un avance del 95%. Simultáneamente se ultiman detalles de mobiliario, y en los próximos días se realizará la inauguración, con el propósito de optimizar los espacios en las áreas de rayos X, rehabilitación física, medicina general, enfermería y áreas administrativas.

 

FUENTE:

Jefatura Provincial de Comunicación social del IESS Portoviejo (Manabí), mediante boletín informativo y foto con firma de la periodista Johana Zambrano.  MANTA, 11 de junio de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: