Pueblo de Chone prepara sus fiestas cívicas de julio y agosto

El pueblo de Chone se prepara con el fin de celebrar dignamente el 24 de julio los 121 años de su cantón y el 7 de agosto los 280 de la fundación de la ciudad, llamada inicialmente Villa de San Cayetano de Chone.

Parque Juan Montalvo recientemente remozado. Chone, Ecuador.
El nuevo rostro que la Administración municipal dio al Parque Juan Montalvo, junto a la escuela de ese nombre.

La Administración municipal ha conformado recientemente el Comité de Fiesta Chone 2015, cuyos miembros fueron posesionados solemnemente en la sesión del Concejo cantonal celebrada el martes 9 de junio. El alcalde Deyton Alcívar les tomó el juramento de que cumplirán con fidelidad las funciones a ellos encomendadas, so pena de ser exigidos por la vindicta pública.

 

El flamante comité quedó conformado de esta manera: Presidenta, Genny Macías Vera; vicepresidenta, Rashyri Cornejo Arteaga; secretario, Oswaldo Acosta Pazmiño; tesorero, Marlon Rosado Alcívar; primer vocal, Rommy Cueva, delegada del Concejo cantonal; segundo vocal, Mishell Coppiano Argüello, reina cantonal 2014-2015; tercer vocal,Vicente Saetero, párroco de San Cayetano; asesor jurídico, Washington Yandún.

 

Comisión de Gestión: Beatriz Giler Loor y Antonio Moreira Andrade; Comisión de Coordinación Interinstitucional: Nargis Solórzano Peña y Fernanda Cedeño Vera; Comisión de Prensa y Difusión: Reinaldo Triviño Zambrano y Yaira Marcillo Santana; Comisión de Cívica, Historia y Cultura: Amalia Cedeño y Peggy Lucas; Comisión de Gestión Financiera: Pablo Olmedo y Maricela Moreira; Comisión de Deportes: Tulio Arteaga Figueroa.

 

El director del departamento municipal de Desarrollo Social y a la vez secretario electo del Comité, Oswaldo Acosta, indicó que existe el compromiso de cada uno para planificar las actividades que se desarrollarán desde el próximo 1 de julio hasta el 7 de agosto y agradeció la confianza que el alcalde ha depositado en el comité.

 

Una vez posesionados todos los miembros del comité, su presidenta Genny Macías les convocó a una reunión de trabajo en la que establecieron el recorrido que seguirá el pregón de fiestas, el 1 de julio al iniciarse el desarrollo del programa general de la celebración.

 

La concentración de los pregoneros iniciará a las 18h00 del día miércoles 1 de julio, en el cruce de las avenidas Amazonas y Sixto Durán Ballén; y recorrerán las calles Bolívar y 7 de Agosto (cementerio viejo Sagrado Corazón) hasta las calles Bolívar y Juan Montalvo, concluyendo en la explanada del Parque Juan Montalvo.

 

El Cantón Chone, que nació como parroquia eclesiástica fundada por la Colonia española en 1735, venera como sus santos patrones al Señor de la Buena Esperanza y la Virgen de la O.

 

FUENTES:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas; y datos de la Historia de Chone.  MANTA, 12 de junio de 2015.


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: