Competencia atlética Ruta del Pacífico para todo público

El público de Manta tiene una nueva oportunidad para correr por su salud e integración social, el próximo domingo 19 de julio en la competencia atlética “Ruta del Pacífico” que organiza la Dirección Municipal de Deportes.

Autoridades municipales anuncian la organización de la primera competencia atlética Ruta del Pacífico para todo público. Manta, Ecuador.
El alcalde Jorge Zambrano (d) y el director municipal de Deportes, Johnny De León (i), anunciaron la competencia. Les acompañan los concejales Estefanía Macías y Johnny Mera.

Johnny De León, director de esa dependencia, anunció que la prueba se desarrollará desde las 07h00 de esa fecha y que ya se encuentra abierto el registro de inscripción. 

 

Dijo además que la competencia incluye a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. “Es la primera vez que en Manta se realiza una competencia de esta naturaleza, ya que las que se habían hecho antes no habían sido inclusivas”, aclaró el funcionario.

 

La carrera se ha clasificado en categorías, por distancias, edades y capacidades especiales, así: Infantil, 50 metros, para niños de 3, 4 y 5 años; 100 metros, edades de 6 y 7 años; 200 metros, de 8 a 9 años. 1 kilómetro, para niños de 10 hasta los 12 años. 3 kilómetros, para niños de 13 a 15 años.

 

5 kilómetros, juvenil; 10 km, de 20 a 30 años; 31 a 40 años; 41 a 50 años; máster mayor de 51 años.

 

2 km, discapacidad visual, discapacidad auditiva, discapacidad intelectual, de 14 años en adelante, masculino y  femenino. 2 km, familiar, silla de ruedas masculino y femenino. 1km, adulto mayor, masculino y femenino.

 

Las inscripciones se receptan en la oficina de la Dirección Municipal de Deportes o en la página web: www.manta.gob.ec .

 

El concejal y presidente de la Comisión de Deportes, Johnny Mera, dijo que es una oportunidad para integrar a la población de diversas edades a que participen de esta jornada inclusiva.

 

El alcalde Jorge Zambrano dijo que desde el Gobierno municipal permanentemente se da impulso a las diversas actividades deportivas y a la formación de nuevos valores en las distintas escuelas deportivas.

 

“Este proyecto busca integrar a toda la población. Nosotros vamos a correr junto a los niños, vamos a empujar la silla de ruedas o la bicicleta para apoyar a nuestros atletas con discapacidad”, aseguró, al tiempo de extender la invitación a la comunidad para inscribirse y participar de esta competencia.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: