Niños de Manta reciben estimulación temprana

La terapia de estimulación temprana es promovida en Manta por la Dirección Municipal de Deportes, que ha puesto en marcha su proyecto “Empezar bien” iniciado en el Barrio Santa Mónica con niños de 3 a 6 años de edad.

Estimulación temprana en niños del Barrio Santa Mónica. Manta, Ecuador.
Con niños del Barrio Santa Mónica, donde se inició este programa municipal del departamento de Deportes.

El instructor Luis Cedeño informó que hay buena predisposición de los padres de familia, quienes a diario acuden con sus pequeños hasta la cancha de césped sintético habilitada en este populoso sector de la ciudad.

 

Reveló que entre los principales movimientos que realizan constan juegos recreativos tradicionales y con balón.

 

Rebeca Palma, madre de familia que habita en la Ciudadela de Los Eléctricos y asiste a la terapia con su pequeño Ariel, dijo que este tipo de estimulación a niños de temprana edad es muy importante, ya que de esta manera los pequeños se mantienen activos y asimilando buenas costumbres.

 

Felicitó a la Administración municipal que encabeza el alcalde Jorge Zambrano, por llevar diversas disciplinas deportivas para beneficiar a la comunidad barrial del cantón.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail: