Trabajan para descongestionar tránsito urbano de Portoviejo

La empresa pública municipal de administración vial de Portoviejo, PORTOVIAL, instalará 161 señales de tránsito con la leyenda “prohibido estacionar” en las calles más activas del centro de la ciudad.

En PORTOVIAL se sociabiliza la disponibilidad de parqueos privados para atender la demanda una vez que se instalen las señales de tránsito. Portoviejo, Ecuador.
En PORTOVIAL se sociabiliza la disponibilidad de parqueos privados para atender la demanda una vez que se instalen las señales de tránsito.

La señalética será colocada en las calles Morales, Colón, Francisco Pacheco y Francisco de P. Moreira. También se incluye un tramo de la Avenida Manabí.

 

Con esta medida se requerirá de otras alternativas de parqueo, que sí las tiene la ciudad y son los once estacionamientos privados que se encuentran en los alrededores de la zona a intervenir.

 

La medida está siendo sociabilizada con los propietarios de los estacionamientos, quienes han sido exhortados a no alterar las tarifas, a brindar un buen servicio, contribuyendo de esa forma con el ordenamiento de la ciudad y las acciones que lleva adelante el Municipio de Portoviejo y Portovial, informó Gustavo Barrera, gerente de la empresa pública.

 

Barrera indicó además que también se busca una alternativa para que los vehículos de los servidores municipales no estacionen en los alrededores del edificio del GAD, de manera que los usuarios, es decir la ciudadanía que acude a realizar sus trámites, encuentre siempre un lugar para parquear mientras realiza su trámite.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Portoviejo, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Raúl Zavala Solórzano. 


Compártalo en la red social de su preferencia o vía e-mail:

Escribir comentario

Comentarios: 0