Manta y Cuenca intercambian turistas

Las ciudades de Manta (Manabí) y Cuenca (Azuay) intercambiarán turistas entre el 10 y 12 de  septiembre de este año, cuando tendrá lugar el primer viaje de manteños a la ruta de atractivos en la ciudad austral. El transporte es subsidiado por los respectivas administraciones municipales.

La Dirección Municipal de Turismo de Manta inició la promoción de esa ruta para incentivar a las familias o grupos de amigos a disfrutar del periplo. Los turistas tomarán un paquete de viaje de tres días y dos noches, que incluye hospedaje y alimentación.

 

Los lugares a visitar durante el recorrido por Cuenca, son: San Sebastián, Casa de las Posadas, Museo de Arte Moderno, El Vado, Parque Calderón, Catedral de la Inmaculada, Iglesia del Sagrario, Parque de las Flores, Casa de la Mujer, Museo del Sombrero, Museo Remigio Crespo Toral, Museo de las Conceptas, Barranco, entre otros no menos atrayentes. 

 

Los interesados en sumarse a ese viaje pueden obtener mayor información en la Dirección de Turismo, ubicada en la Playa el Murciélago, o llamando al teléfono 2610171.

 

Andrea Zambrano, directora de Turismo, dijo que la Alcaldía de Manta subsidia el gasto del transporte terrestre con el objetivo de promover este intercambio y apoyar a los operadores turísticos del cantón, en cuyas agencias se ofrecen amplios detalles del viaje.

 

La salida del viaje será el día 9 de septiembre de 2015.

 

Posteriormente vendrán a Manta los turistas patrocinados por el Municipio de Cuenca, en un intercambio sostenido que beneficiará a los operadores turísticos de ambas ciudades y, por ende, a la economía y desarrollo social de los respectivos pueblos.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo con firma de su director, periodista Byron Galarza.