Microempresas locales hacen mantenimiento vial en Manabí

Con el objetivo de brindar mantenimiento continuo a la Red Vial Estatal (RVE) de Manabí, la Dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha puesto en marcha la contratación de 12 asociaciones microempresarias de conservación vial.

Microempresarios dan mantenimiento vial en la red dependiente del Gobierno nacional. Manabí, Ecuador.
El mantenimiento incluye desalojo de basuras y obstáculos, desbroce y limpieza de cunetas.

Hasta el momento se ha suscrito contrato con dos compañías que ya iniciaron los trabajos.

 

Asociación de Conservación Vial Río Chone tiene a su cargo el mantenimiento de 38 kilómetros, desde el paso lateral de Tosagua hasta el Río Garrapata en Chone. El monto del contrato es de USD 104.174.75.

 

La Asociación Unidad Vial se encarga del tramo Ricaurte (Chone), desde el km 10 hasta el inicio del paso lateral de Flavio Alfaro, incluyendo los accesos norte y sur de este poblado. En la obra se invierte USD 97.090.90.

 

Estas asociaciones se encargarán de hacer limpieza de cunetas, desbroce de malezas, recolección de basuras, movimiento de tierras y solución de eventualidades.

 

Xavier Navia, director provincial del MTOP Manabí, manifestó que “la intención es encargar la tarea de mantenimiento a los pobladores de las zonas aledañas a las vías y generar plazas de trabajo directo en el sector”.

 

Destacó además que se encuentran en proceso de contratación las 10 asociaciones restantes, que se distribuirán de la siguiente manera: cinco para la vía Rocafuerte – El Carmen; tres para la carretera  Montecristi – Jipijapa – La Cadena; tres para el tramo Pedernales – Cojimíes; y, una, para la vía Santa Ana – Poza Honda.

 

Luego de cumplir los procesos de rigor, se suscribirán los contratos con las asociaciones restantes para que inicien los trabajos en los próximos días.

 

Actualmente se da mantenimiento en el paso lateral de Chone.

 

FUENTE:

Subsecretaría zonal 4 del MTOP en Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos con firma de su comunicadora social, periodista Isabel Intriago Morán.