Celebración por los esfuerzos  para erradicar el trabajo infantil

Representantes de consejos de protección de derechos de algunos cantones manabitas se reunieron hace poco en el Auditorio 5 de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro en Chone, invitados por la ONG DYA para celebrar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Recreación artística de la prematura e indebida ocupación laboral de los niños. Chone, Ecuador.
Recreando el prematuro e indebido quehacer económico de los niños en lugares públicos.

Además de los anfitriones de Chone, estuvieron presentes delegados de los cantones Manta, Santa Ana, Pichincha, Bolívar, Jaramijó, Rocafuerte y Montecristi, recibidos con las palabras de bienvenida a cargo del alcalde local, Deyton Alcívar, que agradeció la presencia de todos y a DYA por haber escogido a Chone para este encuentro de niños, niñas y adolescentes libres del trabajo infantil.

 

"Esto nos compromete mucho más, para seguir trabajando y  liderando en favor de esta clase social. Ellos son el presente de nuestra sociedad chonense, manabita y ecuatoriana", dijo el mandatario municipal.

Celebración por el éxito de la campaña pública en contra del trabajo infantil. Chone, Ecuador.
La fiesta por los logros obtenidos en la campaña pública contra el trabajo infantil.

También estuvieron  presentes representantes de los ministerios de Salud, Relaciones Laborales, Interior, Deportes, Desarrollo Social, Mies y otros que se encuentran involucrados en la lucha para la erradicación del trabajo infantil.

 

Nargis Solórzano, secretaria ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos en Chone, afirmó que "esto nos une más; a Chone se la ha tomado como ciudad ejemplo, porque somos los primeros ubicados en el ranking a nivel del país en la protección de derechos de la niñez y juventud."

Algunos representantes de consejos cantonales protectores de derechos en Manabí celebran en Chone sus logros contra el trabajo infantil. Chone, Ecuador.
Representantes de algunos consejos cantonales manabitas que trabajan contra el trabajo infantil, celebran en Chone los logros de su campaña.

El mencionado acto fue festivo y de mucha algarabía, ya que hubo presentaciones artísticas de los grupos y coreografías de las escuelas de artes municipales.

 

El primer personero municipal anfitrión, antes de finalizar el evento, hizo entrega de las certificaciones a las escuelas participantes el pasado 12 de junio en otro evento local.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.