Universitarios harán pasantías en Municipio de Chone

Un convenio suscrito hace poco entre la Administración municipal de Chone y la extensión local de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam), permite que esta última delegue a sus estudiantes para que laboren como pasantes en las diversas áreas operativas y administrativas de la primera, donde obtendrán la experiencia que complemente su formación teórica.

Alcalde suscribe convenio de cooperación recíproca con la Uleam. Chone, Ecuador.
El alcalde Deyton Alcívar suscribe el convenio de cooperación mutua entre el GAD y la ULEAM, siendo testigos los funcionarios universitarios que le llevaron el documento.

El convenio acaba de ser protocolizado por el alcalde Deyton Alcívar, que el martes de esta semana recibió en su despacho a los catedráticos Gonzalo Garcés Buchelly y Juan Ramón Candela, miembros de la Facultad de Ingeniería Civil de la Uleam, delegados por el decano Víctor Manuel Cárdenas para que pongan el documento en manos del mandatario municipal a fin de que lo rubrique.

 

Para la universidad este convenio es una forma de vincularse con la comunidad, como lo mandan las exigencias académicas, y busca integrar a los estudiantes en las instituciones y empresas públicas y privadas para el fortalecimiento de la formación académica, mediante la asimilación de experiencias y vivencias a través de las prácticas en pasantías investigativas y laborales.

 

En los estamentos universitarios consideran que existe conciencia y responsabilidad social por parte de los directivos de las organizaciones que acogen a los pasantes, de que estas acciones permitirán que los futuros profesionales sean altamente competitivos en beneficio de la sociedad manabita, según destacó Gonzalo Garcés.

 

El alcalde indicó que con la puesta en marcha de este convenio de cooperación mutua se beneficiarán ambas instituciones. En el caso municipal, la ayuda de los futuros profesionales será muy positiva, ya que con sus conocimientos se podrán ejecutar proyectos que beneficien al desarrollo del cantón.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.  MANTA, 25 de junio de 2015.