Universitarios enseñan inglés a taxistas de El Carmen

Conscientes de que muchas veces los taxistas son el primer contacto personal de un visitante extranjero con los habitantes locales, estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Idiomas en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), extensión en El Carmen, han tomado la iniciativa de capacitar en el uso del inglés a los socios de la Cooperativa Satélite de esta ciudad.

A este respecto, la profesora Alejandra Parrales manifestó que la capacitación a los miembros del gremio inició el lunes 15 de junio del presente año y las clases se darán dependiendo de la coordinación de fechas y horarios con los agremiados.

 

La docente especificó que, en este caso, la enseñanza está adaptada en función de los vocablos que los taxistas utilizan regularmente en su trabajo, para cuando les toque tratar con extranjeros que hablen en idioma inglés puedan entenderlos y a la vez hacerse entender de ellos.

 

La maestra reconoce que la ciudad de El Carmen está en constante crecimiento, siendo visitada por muchas personas extranjeras que solo hablan el idioma inglés.

 

FUENTE:

Departamento de Relaciones Públicas de la ULEAM en El Carmen, mediante boletín informativo y fotos con firma de su relacionista, periodista Daniel Carbo Pazmiño.  MANTA, 28 de junio de 2015.