Gobierno compra 6 millones de mandarinas para estudiantes

Finqueros de Manabí y el Instituto de Provisión de Alimentos (Proalimentos) firmarán el miércoles primero de julio un contrato para la adquisición de 6 millones 478 mil mandarinas, fruta que será entregada a los estudiantes en establecimientos públicos de la provincia para fortalecer su alimentación.

Mandarinas en una mesa de niñas escolares. Manabí, Ecuador.
Las frutas reforzarán la alimentación de los escolares y su adquisición masiva impulsará el trabajo de los productores en pequeñas fincas de la provincia de Manabí.

Proalimentos comprará a los productores 64.785 gavetas con 100 mandarinas cada una (en total 6’478.500 unidades), con una inversión total de 479 mil 409 dólares. El evento se desarrollará en el Salón de la Gobernación de Manabí a partir de las 10h30, con la presencia de productores de Flavio Alfaro, Chone y Santa Ana.

 

La fruta será distribuida en 480 escuelas de 14 cantones de la provincia de Manabí, beneficiando a un total de 143 mil 956 estudiantes, que representan el 53,7 por ciento de la población estudiantil de la provincia de Manabí.

Un niño escolar de Manabí se sirve una mandarina. Ecuador.
La mandarina es una fruta muy apetecida pos niños y adultos. Es rica en vitamina C.

Los niños y niñas consumirán mandarina tres veces por semana a partir del 28 de junio hasta el 25 de octubre de 2015.

 

FUENTE:

Oficina del Magap en Portoviejo, mediante boletín informativo y fotos.  MANTA, 29 de junio de 2015.