El “pregón juliano” llama a las fiestas cívicas de Chone

Este miércoles 1 de julio se desarrollará en las principales calles de la ciudad de Chone el acostumbrado “pregón juliano” a partir de las 18h00. Previamente los pregoneros se concentrarán en el cruce de la Avenida Sixto Durán Ballén con la Avenida Amazonas, y el recorrido lo harán por la Calle Bolívar hasta llegar al Parque Juan Montalvo.

Este año tendrán activa participación los representantes de varias instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones barriales, deportivas, clasistas y de comunidades rurales, invitados por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Cantonal de Chone que dirige el alcalde Deyton Alcívar.

 

El pregón es coordinado por la Dirección Municipal de Educación, Cultura y Patrimonio Cultural a cargo de Lorena Zambrano, que espera una gran afluencia de público para continuar las fiestas de los 121 años de cantonización que se iniciaron con la elección de reinas ocurrida hace pocos días.

 

Como en todos los años pasados, el pregón estará lleno de globos de colores vistosos, payasos, una caravana cultural y la presentación de las populares bandas de pueblo que darán la tónica de alegría y fervor a esta manifestación pública que anuncia la llegada de la gran celebración cívica cantonal que sucede una vez cada año.

 

El alcalde Deyton Alcívar ha pedido a sus conciudadanos permanecer unidos para vivir con mucha armonía las fiestas. “Vamos a presentarles los mejores programas en conjunto con las instituciones que nos han colaborado y que se encuentran en la agenda de festejos. Hagamos de Chone un solo puño y abracemos nuestra bandera”, exhortó.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Chone, mediante boletín informativo con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.  MANTA, 30 de junio de 2015.