Necesidad de ayuda motora no cesa en población de Manta

Son muchas las personas de Manta con discapacidades físicas que requieren ayudas técnicas para movilizarse, situación de la que no es ajena el Patronato Municipal de Amparo Social que desde hace bastantes años trata de suplir esas necesidades en la medida de sus recursos y capacidad de gestión.

Personas necesitadas de ayudas técnicas para movilizarse, las reciben del Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Los beneficiarios de las ayudas técnicas escuchan el mensaje solidario del alcalde (de pie al fondo de la foto).

Durante la presente Administración municipal que dirige el alcalde Jorge Zambrano, el Patronato ha redoblado esfuerzos para obtener las ayudas técnicas y luego repartirlas entre las personas que las necesitan. Lo está haciendo así desde el inicio de este periodo administrativo, pero las necesidades son más grandes que las disponibilidades y hay que seguir con la tarea.

 

Recientemente, el lunes 29 de junio, el alcalde Jorge Zambrano y la directora de la entidad de beneficencia social, Tatiana Vélez, se encontraron en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato para entregar más sillas rodantes, bastones, andadores y muletas, a personas de la zona urbana y rural de Manta. 

 

María Guadamud, subdirectora del Área de Discapacidades, informó que se entregaron 28 ayudas técnicas en 15 días a personas con enfermedades comunes, así como también a personas que ya tienen una discapacidad adquirida y personas que de un momento a otro han tenido un accidente y necesitan de estas ayudas.

Numerosas personas con deficiencias motrices reciban ayudas técnicas gestionadas por el Patronato municipal. Manta, Ecuador.
Aprovechando la gestión municipal que les brinda las ayudas de movilización que necesitan.

La funcionaria municipal informó que la ayuda se provee después que la persona necesitada o quien la represente haya remitido un oficio dirigido al alcalde, con copia para uno de los funcionarios del Patronato, ya sea Centro Geriátrico o Trabajo Social y Discapacidad, cuya trabajadora social realiza la visita para hacer la respectiva valoración; y, en un lapso de 15 días, se está entregando la ayuda técnica correspondiente.

  

Víctor Coronel, una de las personas beneficiadas esta vez, manifestó que se siente muy alegre, ya que no podía caminar con facilidad; y agradeció a la Alcaldía y al Patronato por la silla rodante recibida.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza.  MANTA, 30 de junio de 2015.