CNE registra cambios de domicilio y repone certificados perdidos

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Manabí se encuentra registrando los cambios de domicilio de muchos electores, con la finalidad de acercar a la ciudadanía las juntas receptoras del voto, de manera que en los próximos procesos electorales puedan ejercer su derecho al voto y cumplir sin inconvenientes el deber cívico democrático que establece la ley.

Los electores que han mudado su domicilio últimamente, tienen que acercarse a las ventanillas de la Delegación en horas laborables, portando el documento original de su cédula de identidad o pasaporte en caso de haber permanecido fuera del país, así como el último recibo de pago de un servicio público básico (luz, agua o teléfono).

 

Por otra parte, para los casos de extravío del certificado de votación, los ciudadanos pueden acudir al organismo electoral con la cédula de identidad para que le repongan aquel documento en forma inmediata y sin costo.

 

El director de la Delegación, Geovanni Herrera Vivanco, recordó que los trámites en todas las dependencias del Consejo Nacional Electoral son gratuitos, oportunos y sin intermediarios.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social y Atención al Ciudadano del CNE en Portoviejo, mediante boletín informativo con firma de su director, periodista Manuel Antonio Sánchez Anchundia.  MANTA, 01 de julio de 2015.