Donación de sillas rodantes adaptadas para jugar tenis

La Administración municipal de Manta, a través del Patronato de Amparo Social, entregó algunas sillas rodantes donadas por personas filántropas y adaptadas para que los deportistas discapacitados puedan jugar tenis. Este acontecimiento ocurrió en la cancha municipal de uso múltiple que sirve a los moradores de La Aurora, el 26 de junio en horas de la noche.

Donación de sillas rodantes adaptadas para jugar tenis. Manta, Ecuador.
Algunos de los beneficiarios posan junto al alcalde Jorge Zambrano; la presidenta del Patronato, Ana María Suárez; la reina de la Ciudadela La Aurora y otros invitados.

María Guadamud, subdirectora del Área de Discapacidades, informó que con estas entregas se benefició a siete personas que practican tenis en sillas con ruedas; se tiene un total de nueve personas inscritas y se aspira que haya nuevos padrinos que se unan a esta noble causa y donen otras sillas más.

 

La funcionaria municipal mencionó que se está haciendo el llamado a más personas que deseen inscribirse en los cursos deportivos para discapacitados, para que se registren en la Subdirección de Discapacidades, y de acuerdo a la apertura de los interesados se solicitará sillas de ruedas y bicicletas inclusivas.

 

Miguel Valencia, una de las personas beneficiadas con estas entregas, manifestó que el Patronato está colaborando con diversos grupos sociales, entre ellos adultos mayores y con personas con discapacidad a nivel del cantón.

 

Valencia agradeció a las autoridades municipales y a todos quienes hicieron posible estas donaciones de elevado costo.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza.  MANTA, 01 de julio de 2015.