Municipio invierte en propiedad portuaria por evento deportivo

El Concejo cantonal de Manta, en su sesión ordinaria del día lunes 29 de junio, aprobó que la Administración municipal destine recursos para obras públicas requeridas por la empresa privada multinacional que organiza el triatlón Iroman 70.3, que se realizará el 9 de agosto en esta ciudad porteña de la provincia de Manabí.

Sesión ordinaria del Concejo cantonal que aprobó las inversiones municipales para apoyar el triatlón Iroman 70.3. Manta, Ecuador.
Sesión del Concejo municipal que aprobó las inversiones en favor de la competencia deportiva Iroman 70.3.

Una de esas obras es la repavimentación del estacionamiento vehicular propiedad de Autoridad Portuaria y situado sobre el malecón de la ciudad, enfrente del parque central.

 

Según María Susana Mosquera, directora de Iroman 70.3 y solicitante de la obra, ese espacio lo necesitan para estacionar las bicicletas de los triatlonistas, que además competirán en trote y natación.

 

El alcalde Jorge Zambrano dijo que la competencia deportiva es una franquicia que ha considerado al Ecuador para realizar este evento, que ayudará a promocionar la ciudad en el marco deportivo y turístico. A este respecto se respaldó en que, por ejemplo, tiene información de que las reservas hoteleras locales ya están copadas para los días de la prueba.

 

En esta competencia, la sexta de la marca en Sudamérica,

los triatletas deberán cubrir 1.9 kilómetros de natación,

90 km de ciclismo y 21 km de trote.

 

Jorge Zambrano dijo que ha observado el video promocional de la competición, que se difunde a nivel mundial. Expresó que es una publicidad gratuita para Manta, que presenta los sitios de mayor atractivo turístico, justificando así la inversión en la pavimentación del estacionamiento que pertenece a otra entidad pública. 

 

Pero el propio alcalde reconoció que para la ejecución de esa obra se requiere la celebración de un convenio previo entre Autoridad Portuaria y el Gobierno municipal de Manta.

 

“Estamos trabajando junto a Liga Deportiva Cantonal y Federación Deportiva (de Manabí), para que este proyecto salga exitoso”, recalcó el alcalde.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Byron Galarza.  MANTA, 01 de julio de 2015.