Escritores de Manta mostraron sus obras en feria municipal

Textos de escritores de Manta fueron expuestos en una Feria del Libros organizada por el Museo Cancebí y la Dirección Municipal de Gestión Cultural y Patrimonio, el jueves 2 de julio al pie del edificio de la Administración cantonal.

Feria municipal del libro al pie del Palacio Municipal. Manta, Ecuador.
La feria se montó bajo unas carpas al pie del Palacio Municipal. Frente al micrófono está el escritor Santos Miranda Rojas; y, a su izquierda, el concejal Johnny Mera.

El concejal Pedro Loaiza dijo que el evento busca incentivar la lectura y promover el talento de nuestros escritores. 

 

Otro concejal, Johnny Mera, refirió que muchos de los problemas de nuestra sociedad se originan por falta de interés de los jóvenes hacia la lectura. “Escribir un libro es un arte, porque permite  interconectar ese criterio con miles de personas”, destacó el edil, al mencionar que es importante incentivar la lectura en la población.

 

El escritor Santos Miranda, presidente de la Unión Hispanomundial de Escritores en el Ecuador, dijo que es importante que todos sepan disfrutar el encanto de un libro.

 

Analía Navarrete, directora de Gestión Cultural y Patrimonio, expresó que es la primera feria organizada con la participación de reconocidos escritores que exponen sus obras a la ciudadanía, con el objetivo de  incentivar la lectura como un motor importante de la parte didáctica e intelectual de los jóvenes.

 

Además de los textos ofertados por los escritores, se puso a disposición de la ciudadanía las obras de la biblioteca de acceso público del Museo Cancebí, que promueve el intercambio de libros.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Byron Galarza. MANTA, 03 de julio de 2015.