Nuevas tapas del alcantarillado de Manta no son reciclables

La empresa pública municipal (Epam) que suministra los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en el Cantón Manta, encontró en las tapas reciclables la solución al problema creciente del robo de tapas metálicas de los pozos de revisión de las alcantarillas.

Tapa no reciclable de alcantarilla sanitaria. Manta, Ecuador.
Una de las nuevas tapas no reciclables.

Las nuevas tapas -fabricadas con una aleación de hormigón, poliéster y fibrato- son instaladas en diferentes puntos de la ciudad, informó el gerente de la Epam, José Espinoza.

 

Por lo pronto se han restituido 53 tapas que faltaban en los barrios La Aurora, Jocay, Buenos Aires (Calle 109 y Av. 109), Los Geranios, San Agustín, entre otros sectores donde los pozos estaban descubiertos y representaban un peligro grave y constante para la integridad de personas y vehículos, aparte del deterioro que sufría el sistema de alcantarillas.

 

La Epam, dijo Espinoza, continuará en el proceso de cambiar progresivamente las tapas metálicas por las nuevas no reciclables, luego de haber comprobado las bondades del nuevo producto.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social de la Epam, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño. MANTA, 03 de julio de 2015.