Peregrinos de Montecristi van al encuentro con el papa

Trescientos peregrinos del Cantón Montecristi asistirán al encuentro con el papa Francisco en la ciudad de Guayaquil, el próximo lunes 6 de julio, informó el párroco Ángel Toaquíza responsable de la Basílica menor Virgen de Monserrate.

Padre Ángel Toaquiza, párroco de la Iglesia de la Virge de Monserrate que se venera en la Basílica menor de esta ciudad. Montecristi, Ecuador.
El anuncio lo hizo el padre Ángel Toaquiza, párroco de la Iglesia de la Virgen de Monserrate que se venera en la Basílica menor de Montecristi.

Los representantes de las parroquias eclesiásticas Leonidas Proaño, Los Bajos, Colorado y Montecristi partirán el domingo 5 de julio, desde las  17hh00, en las diferentes unidades de transporte contratadas por el GAD municipal de Montecristi y la Iglesia Nuestra Señora Madre de Monserrate. Durante el trayecto hasta la ciudad de Guayaquil se mantendrán en constante oración. 

 

Toaquiza dijo que una vez la delegación arribe al Parque de los Samanes, lugar donde el papa oficiará su primera eucaristía, se unirá a la representación de la Arquidiócesis de Portoviejo y juntos  realizarán una noche de vigilia en la que todas las delegaciones del país tendrán una hora de animación.

 

Es importante destacar que, de acuerdo a lo establecido en los planes de contingencia ante la llegada de Francisco I, se brindará resguardo absoluto durante el viaje y estadía de los peregrinos. El párroco mencionó que acompañará a los sacerdotes durante la permanencia del pontífice en Ecuador.

 

También se conoció que durante la ausencia del principal de la Iglesia de Montecristi, las celebraciones eucarísticas de la Basílica menor serán presididas por el sacerdote suplente.

 

FUENTE:

Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes Rivera. MANTA, 03 de julio de 2015.